Français     English

Pierre NAUST (taller)





El instrumento original a partir del cual yo realizo esta copia hace parte de la bellísima colección de Peter Spohr en Francfort. Esta flauta de cuatro cuerpos está marcada con el nombre de NAUST seguido por un león rampante, en diapasón aproximado de 398/400 Hz.
De acuerdo con sus características podría datar aproximadamente de 1730, y no provenir entonces de la mano de Pierre Naust, muerto en 1709, como se puede leer más abajo.
Esta flauta es excepcional, por su flexibilidad, su sonido redondo y amplio y sus digitaciones en horquilla claras y relativamente potentes.
La propongo en diapasón 400 Hz, en boj teñido, con una llave en plata y anillos en resina imitación marfil.
Propongo igualmente un cuerpo de recambio para el diapasón 392 Hz.
El repertorio : todo el repertorio francés de la primera mitad del siglo XVIII, aunque esta flauta es lo suficientemente flexible como para abordar la música de J.S. Bach o de Telemann.
Taller de Pierre NAUST : Pierre NAUST (1660-1709) cuyo taller estaba ubicado en la calle de l'Arbre Sec de Saint Germain-l'Auxerrois en París, hace parte de los grandes constructores de instrumentos de viento de finales del siglo XVII y comienzos del XVIII. Pero es probable que este original de cuatro cuerpos no haya sido realizado por él, dado que las primeras flautas de cuatro cuerpos aparecieron à partir de 1710/1720, es decir, después de su muerte.
Pudo haber sido entonces realizado por Barbe Pelletier (fallecida en 1728) quien mantuvo en funcionamiento el taller luego de la muerte de Pierre en 1709, y/o por Antoine Delerablée, su empleado, que luego se convertiría en su yerno (al casarse con su hija en 1719, que también se llamaba Barbe) y que permaneció activo hasta su muerte en 1734.
La marca de Pierre Naust fue utilizada entonces durante todo este periodo, hasta que Thomas Lot, casado con Jeanne, otra de las hijas de Pierre, se instalara en el mismo taller en 1734.

 
Accueil
 
Flûtes baroques
 
Flûtes andines
 
Vente et services
 
Entretien
 
Liste des prix
 
Galeries photos
 
 
Actualités
 
Me contacter
 
Liens
 


à partir de/from/desde
20 février 2018

Pierre Etchegoyen
Chaunac
46300 Gourdon
France

Tél. +33 6 14 36 31 96