Français     English

Jacob DENNER





El instrumento original de Jacob DENNER hizo parte de la colección Nordrhein-Westfalen, que adquirió este bellísimo instrumento hallado en 1991 en el granero de una casa cerca de Nuremberg, y actualmente se encuentra en una colección privada.
Está hecho en quatro partes, en boj, y dispone de cuatro cuerpos de recambio : 402, 412, 422 Hz * y un cuerpo para “flauta de amor”. Su embocadura es ligeramente oval en sentido transversal.
Data aproximadamente de 1715/1720.
* : estos diapasones fueron tomados de la flauta original que toca Konrad Hunteler.
Por mi parte, yo no encontré estos diapasones cuando reconstruí esta flauta, sino diapasones más bajos. Sea como sea, el instrumento puede aceptar cuerpos de recambio para diapasones entre 392 y 415 Hz, cada cuerpo conservando un excelente equilibrio en la afinación.
Propongo este modelo en boj teñido, con anillos en resina imitación marfil, una llave en plata, en diapasón de 392 Hz o de 415 Hz.
Es posible igualmente tener un cuerpo de recambio, bien sea para 415 Hz o para 392 Hz.
En este caso, si ustedes lo desean, puedo fabricar una corredera de afinación en el pie para la afinación de los dos primeros Re. El instrumento original no cuenta con esto y a mi parecer, esta corredera no es realmente necesaria (el timbre del Re grave es menos rico con la corredera de afinación).
El compromiso 392/415 Hz es sobresaliente en esta flauta, que conserva un muy buen equilibrio con cualquiera de los dos cuerpos.
Sobre pedido puedo realizar igualmente los cuerpos en 402 y 412 Hz, que funcionan perfectamente también.


El repertorio : esta flauta posee fuerza, amplitud y claridad. Es un excelente instrumento que yo aconsejaría para comenzar el aprendizaje de la flauta barroca. Para la música de J.S. Bach, Handel, Telemann, Vivaldi, ...
Jacob DENNER (1681-1735) : pertenece a una familia de fabricantes de instrumentos de viento que ejerció su actividad en Nuremberg de 1680 a 1764. Es el hijo mayor de Johann Christoph (1650 ?- 1707), y creó su propio taller mientras que su hermano menor, Johann David, parece haber heredado el de su padre. Se conserva un gran número de instrumentos de esta familia, de muy bella factura, que evidencian una producción importante y de calidad.

 
Accueil
 
Flûtes baroques
 
Flûtes andines
 
Vente et services
 
Entretien
 
Liste des prix
 
Galeries photos
 
 
Actualités
 
Me contacter
 
Liens
 


à partir de/from/desde
20 février 2018

Pierre Etchegoyen
Chaunac
46300 Gourdon
France

Tél. +33 6 14 36 31 96