Français     English

G.A. ROTTENBURGH





Esta flauta se deduce del instrumento original de Godfroid Adrien ROTTENBURGH perteneciente a B. Kuijken. Está hecha en cuatro partes, en boj, con siete cuerpos de recambio, una corredera de afinación en el pie, y data aproximadamente de 1755, possible 1770 : en efecto, esta flauta podría haber sido realizada por su hijo Franciscus Josephus (1743-1803) que continuó utilizando la marca de su padre hasta 1803.
Este instrumento es el más copiado aun hoy en día, por una parte, por la excelente reputación que le confirió su propietario, pero también por supuesto, a causa de sus cualidades propias (B. Kuijken califica el instrumento como elegante y flexible, con muchos colores).
Son estas cualidades las que yo busco en mis copias, que permiten modular sin dificultad.
Lo propongo en boj teñido, con anillos en resina imitación marfil, una llave en plata, en diapasón 415 Hz.
Propongo igualmente:
- una corredera de afinación en el pie,
- un cuerpo de recambio para el diapasón 440 Hz, (leer la NOTA más abajo),
- un instrumento completo en diapasón 440 Hz, en boj teñido, deducido de aquel en 415 Hz,
NOTA : para el cuerpo de recambio en 440 Hz, es necesario tener una corredera de afinación en el pie. Sin embargo, el instrumento completo en diapasón 440 Hz permite, mejor que un cuerpo de reccambio, el mejor resultado en la afinación y la facilidad de modulación.
El repertorio : por su flexibilidad, esta flauta puede ser utilizada en un repertorio muy amplio, por lo que la aconsejaría como un primer instrumento. B. Kuijken compara el color de su flauta original con una bella voz de mezzo-soprano y la aprecia especialmente en la música de Rameau.
G.A. Rottenburgh (1703-1768) : proveniente de una familia de constructores y/o músicos de la corte de Bruselas, Godfroid Adrien sucedió a su padre Jean Hyacinthe en 1756, habiendo iniciado su trabajo con él en 1744. B. Kuijken califica los instrumentos del hijo como más elegantes, más flexibles, tal vez con menos fuerza pero con más gracia que aquellos realizados por su padre.

 
Accueil
 
Flûtes baroques
 
Flûtes andines
 
Vente et services
 
Entretien
 
Liste des prix
 
Galeries photos
 
 
Actualités
 
Me contacter
 
Liens
 


à partir de/from/desde
20 février 2018

Pierre Etchegoyen
Chaunac
46300 Gourdon
France

Tél. +33 6 14 36 31 96