Français     English

Christophe DELUSSE





Este instrumento se deriva de una flauta travesera conservada en el Museo de la Música en París, fechada alrededor de 1790.
La propongo en boj teñido, en diapasón 415 Hz (como el original), con una llave en plata y anillos en resina imitación marfil.
Propongo igualmente una flauta completa en diapasón 430 Hz, en boj teñido.

Esta flauta ya dispone de la embocadura oval de las flautas clásicas, lo que permite un sonido más potente. Sube muy bien a la tercera octava, alcanzando sin problema un si bemol agudo.
El repertorio : sin dejar de inscribirse en la tradición del siglo XVIII, la concepción decididamente « clásica » de esta flauta, tanto desde el punto de vista de su sonoridad como de su temperamento más igual, la predispone a la música virtuosa de salón de finales del siglo XVIII (Stamitz, Devienne, Hugot), pero también a la de los hijos de Bach, a la de Telemann y Mozart y al repertorio para orquesta.
Christophe DELUSSE (1713 – posterior a 1789) : se encuentra citado desde 1758 en el Nro. 4 de la calle Pelletier en Paris, entre los Maître Luthiers, como fabricante de instrumentos de viento (cf. Comunidad de los Maestros y Mercaderes, Fabricantes de tableros de juegos, de instrumentos musicales y de abanicos, de la ciudad, de los suburbios y de las afueras de París…, 1790).
Los numerosos instrumentos que han sobrevivido parecen indicar una producción importante y variada. La colección del Museo de instrumentos es un buen ejemplo.
Los instrumentos de Christophe DELUSSE se inscriben en la tradición del siglo XVIII, presentando al mismo tiempo un carácter de una gran modernidad en su factura, principalmente en su perforación. Sus herramientas de gran calidad conservadas en el Museo de instrumentos dan fe de ello.
Las pistas sobre este constructor se pierden a partir de 1790.

 
Accueil
 
Flûtes baroques
 
Flûtes andines
 
Vente et services
 
Entretien
 
Liste des prix
 
Galeries photos
 
 
Actualités
 
Me contacter
 
Liens
 


à partir de/from/desde
20 février 2018

Pierre Etchegoyen
Chaunac
46300 Gourdon
France

Tél. +33 6 14 36 31 96