Français     English

C.A. GRENSER





El instrumento que propongo se deduce del original del museo de Nuremberg (ref. MIR 297, hacia 1775), pero también de otros instrumentos que he podido medir.
El instrumento original consta de siete cuerpos de recambio. Esta hecho de boj con anillos en marfil y una llave en plata. La embocadura es relativamente pequeña y el pie dispone de una corredera de afinación.
Lo propongo en boj teñido, con anillos en resina imitación marfil, una llave en plata y una corredera de afinación en el pie, en diapasón 415 Hz.
Propongo igualmente un cuerpo de recambio para el diapasón 430 Hz.

También es posible tener una cabeza de recambio con agujero de embocadura oval, estilo "clásico". De esta forma usted puede disponer de dos cabezas para la misma flauta, una con el agujero de embocadura "redondo" para el estilo barroco, la otra con el agujero de embocadura "oval" para utilizar con el cuerpo en diapasón 430 Hz para el estilo clásico.

Las flautas de C.A. Grenser se caracterizan por un taladro mas estrecho que aquella de las flautas de sus contemporáneos, facilitando así el registro agudo (exactamente la idea contraria a la de J.J.Quantz en el mismo periodo en la corte de Dresde).
El sonido es nítido y cortante, con un tercer registro (hasta el la) fácil y brillante.
El repertorio : toda la música de finales del siglo XVIII, CPE Bach, Haydn, Mozart, ...
Carl August GRENSER (1720-1807) : después de haberse formado en Leipzig, C.A. Grenser fundó su taller de instrumentos de viento en Dresde. Este taller se convirtió en uno de los más célebres de Europa, y obtuvo la aprobación real en 1753. Hacia 1780, es uno de los primeros en Alemania en fabricar instrumentos con llaves adicionales. Su sobrino Johann Heinrich Grenser (1764,1813) le sucedió en 1796.

 
Accueil
 
Flûtes baroques
 
Flûtes andines
 
Vente et services
 
Entretien
 
Liste des prix
 
Galeries photos
 
 
Actualités
 
Me contacter
 
Liens
 


à partir de/from/desde
20 février 2018

Pierre Etchegoyen
Chaunac
46300 Gourdon
France

Tél. +33 6 14 36 31 96