Français     English

Las flautas traveseras barrocas



Las flautas traveseras barrocas (en plural por consiguiente) presentan características sumamente distintas, tanto en sus particularidades de ejecución, como en su factura, su diapasón o su estética, como lo demuestran los instrumentos históricos que aún se conservan en la actualidad.
Los instrumentos descritos en mi catálogo han sido escogidos para cubrir los diferentes estilos musicales que se sucedieron desde finales del siglo XVII hasta finales del siglo XVIII. Todos estos instrumentos se deducen de flautas históricas conservadas en museos o en colecciones privadas.
Mi trabajo consiste, para cada flauta travesera (o traverso) que reconstruyo, en restablecer su carácter y su color propio, tanto para la afinación como para el diapasón.
No por ello mis instrumentos son copias exactas. Por otro lado, hacer una copia exacta no tendría mucho sentido. En efecto, los instrumentos históricos, al haber sido tocados, ya no están en su estado original. Hemos tenido además fuertes influencias musicales desde la época barroca, que orientan necesariamente nuestra interpretación de las obras. Igualmente, el contexto en el cual estas obras se tocan hoy en día es a veces diferente : número de músicos en los conjuntos, tamaño y acústica de las salas de concierto, sin olvidar ciertas opciones de interpretación.
Por todas estas razones, considero importante permanecer a la escucha del músico, para ajustar el instrumento según sus deseos.
Pongo el mayor cuidado en los instrumentos que fabrico, tanto en la estética como en la afinación y estimo que una parte importante de mi trabajo es la de satisfacer los deseos del flautista, orientarlo en la elección de su instrumento y trabajar con él por el resultado sonoro deseado.
De esta manera, cada instrumento es único.
Mi trabajo no termina después de la venta. Una vez que usted haya adquirido una de mis flautas barrocas y la haya tocado durante algún tiempo, puede ser que se requieran algunos ajustes. En efecto, la madera es un material vivo que puede sufrir modificaciones, especialmente al comienzo de su utilización (de ahí la importancia del mantenimiento en las etapas iniciales de uso).
Por lo tanto, si tiene alguna pregunta o algún problema con su instrumento, no dude en ponerse en contacto conmigo. Si es necesario un ajuste este es gratuito durante el periodo de garantía y será efectuado de manera prioritaria.
Preveo un retorno del instrumento a mi taller luego de seis a dieciocho meses de uso para control y eventuales ajustes.
Puedo igualmente responder a solicitudes específicas concernientes a otros modelos de flautas traveseras barrocas, diapasones o materiales. Si su solicitud es aceptada (orden especial), una estimación del costo le será propuesta así como un plazo de ejecución.
 
Accueil
 
Flûtes baroques
 
Flûtes andines
 
Vente et services
 
Entretien
 
Liste des prix
 
Galeries photos
 
 
Actualités
 
Me contacter
 
Liens
 


Pierre Etchegoyen
rue Emile Bouy
19190 Aubazine
France

Tél. +33 6 14 36 31 96

Professional registration number (SIRET) : 39156701300035